The Fearless Vampire Killers (1967), Dir. Roman Polanski. El gag./ Ante la incapacidad, se acude al gag, ese recurso fácil, ese procedimiento infantil que postula la movilidad. (La alta movilidad.) Por lo mismo, en The Fearless Vampire Killers se activa un dinamismo naif que altera la concepción del horror, y da lugar a otra cosa: al juego de los espejos y los desplantes chaplinianos. *Pero hay algo más, no obstante, que debo afirmar, y es que en este filme el gag es el calentamiento de lo antigag. Me explico: introducción light al tema del Mal, The Fearless Vampire Killers es una escaramuza que engaña al espectador, y le hace pensar que Roman Polanski es un cineasta menor, y no, tal vez, uno de los más grandes, uno de los que más aportaciones han hecho en una industria que habitualmente da poco de sí.// Sobre lo antigag./ Valoro el filme por sus detalles (la fotografía, la puesta en escena, la música, la belleza mítica de Sharon Tate...) y sus fugas. Esto es, valoro el filme por lo que promete e impulsa: una segunda parte, una denegación del gag, que no pasa desapercibida; hablo, en específico, de The Rosemary's Baby (1968), la parte no chistosa de The Fearless Vampire Killers y su complemento histórico.
http://www.youtube.com/watch?v=sDQz-k1jvNc
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