The Fearless Vampire Killers (1967),
Dir.
Roman Polanski. El
gag./ Ante la
incapacidad, se acude al
gag, ese recurso fácil, ese
procedimiento infantil que postula la
movilidad. (La alta
movilidad.) Por lo mismo, en
The Fearless Vampire Killers se activa un dinamismo
naif que altera la concepción del horror, y da lugar a otra cosa: al juego de los espejos y los desplantes
chaplinianos. *Pero hay algo más, no obstante, que debo afirmar, y es que en este filme el
gag es el
calentamiento de lo anti
gag. Me explico: introducción
light al tema del Mal,
The Fearless Vampire Killers es una
escaramuza que engaña al espectador, y le hace pensar que
Roman Polanski es un cineasta menor, y no, tal vez, uno de los más grandes, uno de los que más aportaciones han hecho en una industria que habitualmente da poco de sí.// Sobre lo anti
gag./ Valoro el filme por sus detalles (la fotografía, la puesta en escena, la música, la belleza mítica de
Sharon Tate...) y sus
fugas. Esto es, valoro el filme por lo que promete e impulsa: una segunda parte, una denegación del
gag, que no pasa desapercibida; hablo, en específico, de
The Rosemary's Baby (1968), la parte no chistosa de
The Fearless Vampire Killers y su complemento
histórico.
http://www.youtube.com/watch?v=sDQz-k1jvNc
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