domingo, 3 de enero de 2010

"Ojos eran fugitivos" / Cine 57

Man on wire (2008), Dir. James March. La belleza de este documental de altos vuelos es innegable, debido a que su director, James March, ha plasmado la conquista de lo imposible —o casi...—, gracias a la determinación que un funambulista incombustible y su grupo de apoyo demuestran. Es pues uno de esos trabajos que inspiran y nos hacen preguntarnos, sin retóricas de por medio, si realmente vamos por el camino adecuado, o si sólo "tiramos" nomás porque sí.
El filme, evidentemente, es un vértigo para quien padece el mal de altura, pero también un reto a la norma, y a la limitación, cuando muestra que siempre hay soluciones para todo y que lo único que falta es determinación, y locura... Un mucho, o un poco de locura que nos saque de este mundo, que nos haga ver que la realidad también presenta otras aristas, no sólo aquellas que los demás "legitiman".
Filme extraordinario, que se da a manos llenas: este manual de primeros auxilios es uno de los acontecimientos cinematográficos de la primera década del siglo XXI; uno de esos "pedazos" de película que muestran la inexistencia de los "porqué" y además ponen en crisis a sociedades como las nuestras.
http://www.youtube.com/watch?v=EIawNRm9NWM (Tráiler.)

No hay comentarios: