domingo, 17 de enero de 2010

"Ojos eran fugitivos" / Cine 60

Séraphine (2008), Dir. Martin Provost. Las flores y las plantas, y también los árboles, principalmente estos: los árboles, sus troncos hinchados, fuertes y viejos. Todos, al fin, hablando conmigo, a cualquier hora; conmigo y con la Virgen, que los escuchaba como yo, y que además los tranquilizaba desde el cielo. De ahí que la pintara a escondidas, aquella noche; a escondidas; y para lograrlo, digamos que caminé sin hacer ruido, al ingresar al templo: se sabe, donde la pinté con los colores más hermosos que existían; con los mismos colores de las flores, y de las plantas. Porque esa pintura, sí, también era de los seres vivos, que estaban en el bosque; y de los ángeles, que me daban indicaciones.
En realidad, eso era lo que oía y me impulsaba a pintar; las voces celestiales, las voces divinas; y la de los árboles: voces que me decían cosas, que me movían a la acción.
http://www.youtube.com/watch?v=HpK_qugNHCM (Tráiler.)

No hay comentarios: