domingo, 28 de noviembre de 2010

"Ojos eran fugitivos" / Cine 118

The Kids are All Right (2010), Dir. Lisa Cholodenko. Esto parece que no cambia, pues cuando Hoollywood se mete con los temas "espinosos" nadie queda contento, todo el mundo se queja con justa razón...
El problema es la falta de malicia, de mayor madurez, ya que la vocación positiva de esta industria parece que impide ir más allá, demostrar que la vida no es tan nice y que el debate no se da, jamás, en el terreno de la polaridad.
Representar la vida en pareja de dos mujeres que se dedican a educar a sus hijos bajo el esquema del homoerotismo progre es //se entiende// un asunto que se debe aligerar, porque la consigna es demostrar que el conflicto no existe, que las transgresiones siempre son bienvenidas a menos que se salgan del esquema del buen vivir y en su lugar nos restreguen en la cara lo incómodo que puede ser la différance.
Mal tino el de Cholondeko: al esgrimir el asunto de la lesbianidad corre, con urgencia, al modelo de una soap opera matutina cuyo argumento jamás ha de incomodar.
http://www.youtube.com/watch?v=bdDSqgZ87fM (Tráiler.)

No hay comentarios: