sábado, 6 de febrero de 2010

"Ojos eran fugitivos" / Cine 66

A la orilla del cielo (Auf Der Anderen Seite), Dir. Fatih Akin. El mejor döner kebap que he comido en mi vida tenía denominación de origen: era del centro de Bruselas, cerca del Grote Markt.
Al principio, es decir, cuando me lo sirvieron, pensé que no me lo acabaría, o que dejaría intacto un buen pedazo. Lo cierto es que al darle el primer mordizco, cambié de opinión.
Mi mujer, quien comía lo mismo, me dijo:
—No sé a ti, pero esto me sabe a gloria; y mira que ya estoy hasta aquí de los döner kebap.
Bien a bien, no sé cómo describir el sabor, pero estaba riquísimo. Ligeramente salado, y con mucha lechuga, era una explosión de calorías que me impulsaba a seguir.
Turquía, pensé, en el paladar.
(Excursus. A la orilla del cielo, a la orilla del mar, a la orilla de la carretera, a la orilla de la vida, a la orilla de la muerte, a la orilla de la redención, a la orilla de la orilla, a la horilla de la orilla...)http://www.youtube.com/watch?v=9SBROcesCxM (Tráiler.)

No hay comentarios: