lunes, 20 de junio de 2011

In/out

"No, este año no he salido, aunque ganas no me faltan. Pero en todo caso hay prioridades.
"En su momento lo fue, me refiero a salir. Tenía que irme de aquí, largarme sin pensar en más, y eso fue lo que hice: me fui, regrese, me volví a ir, y ahora ya ves, estoy de regreso. Es cosa de ciclos y también de perspectivas.
"A veces pienso en los que se han ido y en lo que significa la partida, su partida. Pero de eso a decir que es vital, sobre todo cuando se cae en la inmovilidad, hay mucho trecho. Estar aquí, ahora lo veo, es importante, es significativo. Vaya, que no sé si sea un acto de resistencia, aunque muchos lo pueden ver así. (Hablar de un acto de resistencia, por lo demás, me parece una cursilería a estas alturas del partido.)
"No me quiero ir, para ponerlo en claro.
"En todos los lugares descubres lo mismo, me parece: idénticos olores, rostros, sensaciones... En el mejor de los casos, el viaje y la huida tienen un referente: tu persona, nadie más.
"Cuando huyes se da la paradoja, ciertamente, de que tu cuerpo carga contigo. Huyes pretendidamente de un lugar y no te das cuenta de que llevas el peso de antes, de que nada ha cambiado, de que, tal vez, jamás vaya a cambiar, pues así es esto: un callejón sin salida, y un pensamiento reiterativo, que no te deja en paz.
"Mejor báñate y date un respiro, que mucha falta te hace."

No hay comentarios: